domingo, 8 de agosto de 2010

¿En que me parezco a Steve Jobs?

Steve Jobs en su discurso habla de varios temas en los cuales personalmente me siento muy identificado. Uno de ellos es en luchar y buscar lo que uno mas quiere. Cuando todavía estaba en el colegio escuchaba a todos mis amigos hablar sobre que querían hacer en el futuro, la verdad es que yo cada dia tenía ganas de estudiar cosas distintas y para nada parecidas. Hubo muchas confusiones y factores que me hicieron tomar la decisión de entrar a estudiar Ingenería Comercial, carrera la cual estudie hasta Mayo y que después la dejé. Tuve mucho tiempo para pensar que era lo que de verdad quería, tenía claro que me gustaba estar con mis amigos, escucharlos y ayudarlos en lo que pudiera, ahí fue cuando me di cuenta que si me interesaba en las demás personas, en sus problemas y sus emociones, entonces decidí entrar a Psicología.
Aprendí que las opiniones de las demás personas si valen, pero también hay que escucharse a uno mismo y pensar muy bien las cosas antes de hacerlas.

En el poco tiempo que llevo de clases me siento muy conforme con lo he conocido, es una nueva experiencia y completamente distinta a la que viví hace un par de meses en la otra carrera. Cuando me di cuenta que quería cambiarme de carrera tuve que hablarlo con mis padres y me dijeron algo muy parecido a lo que hablaba Steve Jobs en el discurso con respecto a lo que uno quiere hacer en el futuro y era "Que si la Ingenería no era lo mio, debía seguir buscando algo donde de verdad me sintiera cómodo, algo que me gustara y que me hiciera sentir conforme".

Steve Jobs habla que la vida hay que aprovecharla, que poco a poco avanza el tiempo y no nos damos cuenta de eso y eso lo comparto profundamente, por eso es que aprovecho y disfruto lo que mas pueda junto a mis amigos y familia.

En el ámbito de mi futuro, yo pensaba que como ingeniero podría tener mas posibilidades de trabajo, mayores oportunidades y mas campo laboral, pero no me hubiera gustado ser un ingeniero que no hace lo que le gusta entonces decidí estudiar lo que a mi me gusta y me di cuenta que uno no tiene que perder la fe y sobretodo si haces lo que te gusta, llegaras lejos y seras exitoso.

Creo que en lo que mas me parezco a S.J es en la fe que el tiene, el pensamiento de que todos los problemas tienen arreglo y que depende de uno mismo solucionarlos o no. También comparto con el en que si tropiezas tienes que volver a levantarte y no evadir la realidad, que de los errores se aprende y luego te das cuenta que todo lo que pasa, pasa por algo, y todo es para mejor.


1 comentario:

  1. Hola Álvaro,

    Te quiero comentar dos cosas:

    1.- Luego de tu presentación en clases, quedé algo preocupado, dado que mencionaste que al parecer no te gustaba la psicología.

    2.- Mi preocupación anterior, cambia rotundamente al leer nuevamente tu publicación respecto del video de Steve Jobs.

    En general, creo que estamos muy bien encaminados. Lo que te está ocurriendo hoy, es precisamente lo que cada uno de nosotros debe vivir en su momento, la idea es no saltarse esta etapa.

    Lo que más me llama la atención y finalmente me tranquiliza, es que tienes muy claro, que aquello que elijas finalmente, será lo mejor para ti y por ende para tu entorno; pero más importante aún, es que quieres hacerlo por amor y en pro de tu vocación/felicidad.

    Si aún no encuentras tu camino seguro a seguir, ¡no importa! ya tendremos tiempo para eso!

    Sigue así, alocado, ansioso y experimenta todo lo que puedas, porque lo mejor está por venir.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar