domingo, 22 de agosto de 2010

Mis Fortalezas y Debilidades.

Fortalezas y debilidades son aspectos que todos los seres humanos poseemos,  así como virtudes y defectos. 
Haciendo una autoevaluación sobre mi vida y mi personalidad creo que soy una persona que tiene muchas fortalezas y muchas debilidades.

En el ámbito de fortaleza, como bien dice la palabra, encuentro que soy una persona con mucha fuerza interior pero mi mayor debilidad es que soy inestable anímicamente. Creo que esas son mis principales virtudes y defectos. Soy una persona que  tiene autocontrol de sus actos pero cuando estoy en momentos de inestabilidad e inseguridad me es difícil expresarme y desenvolverme con otras personas.

Al momento de enfrentar problemas, soy muy constante y me esmero hasta lograr el objetivo que quiero, pero siempre con ayuda de más personas ya que cada problema me cuesta corregirlo con seguridad y necesito apoyo de otros.

Una fortaleza que también destaco es que tengo facilidades para entablar rápidamente conversaciones con personas y sociabilizar sin problemas, y creo que eso forma un ambiente más cálido y con más confianza. Pero soy bastante introvertido emocionalmente, la mayoría de las veces me guardo mis problemas y le pido consejos ni ayuda a nadie, pienso que eso hace que no esté de buen ánimo y tampoco de buen humor.

En resumen todas las personas debemos usar nuestras FORTALEZAS para contribuir de buena forma a la sociedad, aprovechar cada una de las OPORTUNIDADES que se nos cruzan en el camino, hacer de nuestras DEBILIDADES un desafío para tratar de tener cada vez menos conflictos internos o con otras personas, y afrontar las AMENAZAS para ganar sabiduría y experiencias en los problemas que vivimos en el presente.


1 comentario:

  1. Álvaro:

    Me alegra saber que hoy estás en Psicología, aunque pensándolo bien... un Ingeniero Comercial con tus características de personalidad podría cambiar el mundo :)

    Ánimo!

    Excelente trabajo!

    ResponderEliminar