domingo, 15 de agosto de 2010

Que características comparto con un Emprendedor.

Todas las personas tenemos necesidades y hacemos lo posible para lograr nuestros objetivos con el fin de sentirnos realizados y satisfechos con nuestro trabajo.
Un emprendedor es aquel que tiene la capacidad de innovar, que cree en sus capacidades, que no le teme al fracaso porque acepta sus errores y soluciona sus problemas.  Es una persona que lucha constantemente para conseguir lo que quiere.
En relación a las características del emprendedor, me siento identificado con la capacidad de innovar y crear cosas distintas. Me gusta desarrollar la imaginación y crear buenas ideas para luego desarrollarlas.
La seguridad en uno mismo es un factor muy importante para el que es emprendedor. Creo que según mis características personales, me hace falta mas seguridad en mi mismo. Es ahí cuando omito comentarios que finalmente resultan ser validos y coherentes, pero pienso que es falta de madurez y cosa de tiempo, falta de desarrollo como persona y de crecimiento, el confiar mas en mi mismo y no pensar que todo lo que hago no esta hecho de manera correcta.
El reconocer sus errores es una virtud de gran importancia para una persona emprendedora, también así, es una valiosa característica el buscar una solución rápida y eficiente para corregir un problema con dedicación.
Al compararme con estas características creo que si tengo un espíritu emprendedor, en donde me caracterizo por investigar, buscar y practicar las cosas que me gustan. Probar cosas nuevas y tratar de hacerlas lo mejor posible.                                           
Pero también soy una persona bastante acelerada  para hacer mis cosas, entonces no todo da los resultados óptimos según mi desempeño.

Una persona emprendedora es una persona luchadora, esforzada pero sobre todo soñadora. Hacer realidad los sueños depende exclusivamente de cada uno. Si te propones metas y luchas por obtener lo que quieres pero sobretodo miras y te proyectas hacia el futuro, te acercas a ser alguien emprendedor.



1 comentario:

  1. Nuestro país necesita personas alocadas y desquiciadas, así como tú y como yo... lo importante, es que estemos dispuestos a cambiar el mundo!

    Éxito!

    PD. Cuida tus tildes! ;)

    ResponderEliminar