sábado, 28 de agosto de 2010

¿Si tuviera que emprender, lo haría solo o en equipo?

Emprender en equipo o emprender solo es una decisión bastante importante, ya que si lo haces en equipo el merito va para todos los miembros que han realizado el trabajo, pero si emprendes de manera independiente los créditos van para el único creador de su proyecto.

Según mi punto de vista el tomar esta decisión depende de varios factores que dependen del pensamiento estratégico de la persona y también de como la persona se ha desarrollado a lo largo de su vida.
Como bien lo he dicho en los temas anteriores, soy una persona que necesita constante apoyo dentro de un trabajo debido a mi inseguridad, pero a lo largo de mi vida me he criado de manera muy independiente, con hermanos con mucha diferencia de edad y eso hizo que tuviera que hacer mi vida mas solo y rodeado de gente mayor, pero siempre con el incondicional apoyo de mis padres que hasta el día de hoy me han dado.

Con esta pregunta que todos nos hacemos, ¿Si tuviera que emprender, lo haría solo o en equipo?, creo que si alguien quiere emprender hay que tener una idea que se pueda realizar y que de buenos frutos, entonces al ya tener una excelente idea para desarrollar, ya no tendría inseguridad de mi proyecto que quisiera poner en marcha y no habría impedimento para llegar al éxito sin ayuda de otros. Entonces me gustaría emprender de manera independiente, donde no hubiera discusión ni discrepancia con otra persona.

Aunque si en algún caso de la vida tuviera que hacerlo en equipo, tampoco lo hubiera hecho con menos ganas ni con mala disposición, opino que el trabajo en equipo trae muy buenos frutos, pero el elegir su camino para emprender y la manera de ver el futuro, depende de cada uno, no de los demás.

Los sueños son personales y si quieres cumplirlos solo depende de ti, la ayuda de los demás es un factor importante, pero es uno quien se propone metas, y depende de ti si las cumples o no.


1 comentario: