domingo, 17 de octubre de 2010

¿Qué tipo de emprendimiento o proyecto me gustaría realizar en mi vida?

          La lista sobre las cosas que me gustaría realizar en mi vida contiene muchas cosas. Todas las personas tenemos una visión de nuestro futuro y nos imaginamos como seremos a través que pase el tiempo.


Hay algo que todos compartimos, por lo general, en tener una bonita y unida familia con la cual quisiera compartir el resto de mi vida, tener una señora y tener hijos a quien darles buenos valores como mis padres lo hacen conmigo.


Con respecto a mi, aun no tengo una visión exacta de mi futuro, pero si me gustaría conocer muchos lugares y seguir teniendo contacto con todos los amigos con los cuales hoy comparto muchas cosas. Aunque creo que lo que más me motiva a emprender es a independizarme, poder tener mi propio espacio y tenerlo a mi manera, poder trabajar y tener éxito. 


Hay veces donde mucho es lo que queremos pero poco es lo que hacemos, me refiero a que nos proponemos metas que realmente quisiéramos realizar pero no hacemos nada al respecto, y es en ese momento donde reflexionas y te das cuenta que el tiempo pasa y sigues ahí pensando, teniendo muchas ideas pero sin proponerse a realizar tus ideas. Si hablo de mis metas, creo que hasta ahora estoy bastante conforme con lo que he hecho en mi vida, estoy cómodo donde estoy y con lo que hago y doy gracias a que soy una persona que si mira al futuro con entusiasmo, con ganas de hacer cosas y de trabajar por lo que quiero.



domingo, 3 de octubre de 2010

¿Emprender o no emprender?


Al pensar en esta pregunta lo primero que se me va a la cabeza es la inseguridad. Creo que si a alguien se le pasa por la cabeza este dilema es por necesidad y por querer probar algo nuevo en donde logres satisfacer tu inquietud.
Muchas veces nos sentimos inseguros con querer probar cosas nuevas y tratar de hacer algo en lo cual no somos buenos, es aquí donde nos preguntamos, ¿Lo hago o no? Y personalmente me siento muy identificado en este tema. Según mi punto de vista si estas inquieto y te proyectas con algo nuevo, si no arriesgas lo que tienes no avanzas. Un ejemplo claro es el que nos ocurre a muchos universitarios no solo el primer año de carrera sino en cualquier año, cuando nos damos cuenta que lo que hacemos no nos llena, y no nos vemos proyectados hacia el futuro, el riesgo está en cambiarse, en probar algo nuevo y darlo todo para darte cuenta que es lo que verdad quieres y si cumple con complacer tu necesidad.
El decidir arriesgarse es símbolo de valentía y de querer hacer lo que uno de verdad quiere. Es aquí donde vemos a las personas que hacen lo que quieren, se proyectan y son felices con su vida.
Creo que emprender es un acto de osadía y vale la pena hacerlo, porque claramente si miras el futuro con positivismo y haciendo lo que te acomoda lograras buenos frutos, y el no emprender no lo clasificaría como acto de cobardía pero si como quedarse pegado en lo de siempre y no avanzar en el sentido de tus propias satisfacciones personales.

sábado, 2 de octubre de 2010

Concesión de parques urbanos

La concesión de parques en la ciudad de Santiago me parece una gran idea. Un proyecto en el cual todos los ciudadanos nos sentiríamos cómodos y tendríamos un espacio para poder pasar un tiempo libre agradable junto a amigos y familiares.
No solo un parque es útil para poder salir a caminar y pasar un buen rato, sino también es importante tener áreas verdes en un lugar donde la mayoría del tiempo pasamos contaminándolo. Creo que tener lugares así, aunque no le demos mucha importancia, nos da tranquilidad en el sentido de con tan solo ver un parque donde hay gente pasando un buen momento nos entrega una especie de "paz" y un espacio mas cálido, donde no todo lo que vemos es autos, edificios y postes de electricidad.
Personalmente creo que para Santiago es importante tener espacios verdes, ya que la visión que tenemos las personas de esta ciudad es de stress, movimiento y solamente calles con mucho trafico y peligro, entonces tener un espacio para poder leer un libro, escuchar los pájaros o respirar aire limpio es grato para todos los ciudadanos.

Hay comunas en donde las áreas verdes son muy comunes, vemos plazas con juegos y gente paseando a sus mascotas y eso hace transformar una ciudad tan grande y contaminada en un espacio donde te olvidas de lo que es vivir en lo urbano.

No solo es un deber como ciudadanos poder tener espacios de áreas verdes sino que es una necesidad para tener una buena calidad de vida, ya que eso influye en el comportamiento de las personas, la tranquilidad y la gratitud de compartir un pequeño espacio de tu tiempo en algo que te distrae de la rutina de vivir en lo gris.