sábado, 2 de octubre de 2010

Concesión de parques urbanos

La concesión de parques en la ciudad de Santiago me parece una gran idea. Un proyecto en el cual todos los ciudadanos nos sentiríamos cómodos y tendríamos un espacio para poder pasar un tiempo libre agradable junto a amigos y familiares.
No solo un parque es útil para poder salir a caminar y pasar un buen rato, sino también es importante tener áreas verdes en un lugar donde la mayoría del tiempo pasamos contaminándolo. Creo que tener lugares así, aunque no le demos mucha importancia, nos da tranquilidad en el sentido de con tan solo ver un parque donde hay gente pasando un buen momento nos entrega una especie de "paz" y un espacio mas cálido, donde no todo lo que vemos es autos, edificios y postes de electricidad.
Personalmente creo que para Santiago es importante tener espacios verdes, ya que la visión que tenemos las personas de esta ciudad es de stress, movimiento y solamente calles con mucho trafico y peligro, entonces tener un espacio para poder leer un libro, escuchar los pájaros o respirar aire limpio es grato para todos los ciudadanos.

Hay comunas en donde las áreas verdes son muy comunes, vemos plazas con juegos y gente paseando a sus mascotas y eso hace transformar una ciudad tan grande y contaminada en un espacio donde te olvidas de lo que es vivir en lo urbano.

No solo es un deber como ciudadanos poder tener espacios de áreas verdes sino que es una necesidad para tener una buena calidad de vida, ya que eso influye en el comportamiento de las personas, la tranquilidad y la gratitud de compartir un pequeño espacio de tu tiempo en algo que te distrae de la rutina de vivir en lo gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario