domingo, 3 de octubre de 2010

¿Emprender o no emprender?


Al pensar en esta pregunta lo primero que se me va a la cabeza es la inseguridad. Creo que si a alguien se le pasa por la cabeza este dilema es por necesidad y por querer probar algo nuevo en donde logres satisfacer tu inquietud.
Muchas veces nos sentimos inseguros con querer probar cosas nuevas y tratar de hacer algo en lo cual no somos buenos, es aquí donde nos preguntamos, ¿Lo hago o no? Y personalmente me siento muy identificado en este tema. Según mi punto de vista si estas inquieto y te proyectas con algo nuevo, si no arriesgas lo que tienes no avanzas. Un ejemplo claro es el que nos ocurre a muchos universitarios no solo el primer año de carrera sino en cualquier año, cuando nos damos cuenta que lo que hacemos no nos llena, y no nos vemos proyectados hacia el futuro, el riesgo está en cambiarse, en probar algo nuevo y darlo todo para darte cuenta que es lo que verdad quieres y si cumple con complacer tu necesidad.
El decidir arriesgarse es símbolo de valentía y de querer hacer lo que uno de verdad quiere. Es aquí donde vemos a las personas que hacen lo que quieren, se proyectan y son felices con su vida.
Creo que emprender es un acto de osadía y vale la pena hacerlo, porque claramente si miras el futuro con positivismo y haciendo lo que te acomoda lograras buenos frutos, y el no emprender no lo clasificaría como acto de cobardía pero si como quedarse pegado en lo de siempre y no avanzar en el sentido de tus propias satisfacciones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario