domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Cual de todas las lecturas complementarias me impacto más y porque?

La lectura complementaria que mas me llamo la atención, fue esa en la que hicimos una actividad en clases, donde teníamos que leer sobre distintos emprendedores en Chile y contar sobre su vida y su trabajo.


A mi me tocó leer sobre una madre de familia, de profesión agrónoma a quien se le ocurrió el cultivo de hierbas medicinales, ornamentales, etc.


La historia de como ella logro emprender y llegar al éxito es bastante entretenida. Cuenta que a días de su cumpleaños se le ocurre tener plantaciones de hierbas para poder venderlas y el día de su cumpleaños le pide a sus amigos que no quiere chocolates ni ningún otro tipo de regalo, solo semillas o plantas.


Fue ahí cuando logro consolidar con su proyecto y empezar a cultivar estas hierbas para luego empezar a venderlas a sus cercanos y más adelante a los supermercados. Creo que este es un claro ejemplo de una persona emprendedora, quien perseveró para lograr con lo que ella quería a pesar de las "malas vibras" que recibía cuando sus cercanos le decían que no era un negocio rentable y no entregaba confiabilidad para llegar al éxito.


Lo que más me impactó de esta lectura fue que a diferencia de otras esta demuestra que uno si puede hacer lo que quiere y ejercer su verdadera vocación. 


Saber tomar decisiones y luchar por lo que uno quiere es vital para alguien que quiere emprender. El emprender implica aprender cosas nuevas y usar nuevas herramientas para fortificar nuestros proyectos y así poder cumplir con nuestras metas y objetivos personales y también laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario